VOLARE PRESENTA SU NEW ATTACK PARA SEGUIR LÍDER EN MINIBUSES INTEGRALES

Redacción Colombiabus – William Marroquín / Volare Onibus

BELLEZA, FORTALEZA Y FUNCIONALIDAD SON TODO EN UNO

Volare, la unidad de midi y minibuses integrales que pertenece a Marcopolo, presentó oficialmente su nueva línea de su modelo Attack. La evolución de los modelos llega con los nombres de New Attack 8 y 9, que presenta cambios con respecto al autobús que fue presentado por primera vez en 2014. Esta línea corresponde a la que se orienta al trabajo más robusto, mientras Fly atiende un segmento más ejecutivo.

Estos New Attack marcan más una evolución que una revolución en una familia que se ha caracterizado por combinar funcionalidad, economía y bajos costos de mantenimiento que le permiten ayudar a los transportadores a alcanzar una operación eficiente. Por lo tanto se trata de una puesta al día con ligeros cambios estéticos que lo actualizan, mantieniendo la mecánica y la oferta de motores, pudiendo elegir entre el Cummins ISF de 3,8 litros o el Mercedes-Benz OM924LA de 4,8 litros.

Una de las novedades es que ahora se ofrecen tres opciones de altura de faldón dependiendo la necesidad: urbana, rural y rodoviario, para atender mejor las diferentes aplicaciones y ampliar la versatilidad de la línea de vehículos, las dos versiones de ancho, 2.160 mm y 2.320 mm, continúan. Con ello, la opción de faldón urbano tiene el escalón más cercano al piso, mejorando la accesibilidad y será una gran alternativa para el tráfico de ciudad.

Cuanto más corta es la “salida” del autobús, que en general es la distancia desde el piso en el medio del cuerpo hasta el suelo, más bajo tiende a ser el escalón. En la versión rural, es necesario que esta diferencia sea mayor debido al tipo de tráfico más severo y la necesidad de proteger los bajos del vehículo para librar malos terrenos con baches, lodo e incluso arroyos.

La línea New Attack cuenta con las versiones Escuela, Ejecutiva, Charter, Rural y Unidades Especiales, con capacidades que varían entre 19 y 44 pasajeros. El Attack 8, como su nombre lo indica, hace referencia a un minibus con un peso bruto vehicular de máximo 8.000kg, mientras que el Attack 9 aplica para autobuses que superan los 9.000Kg. El interior también presenta cambios en el puesto de conducción para darle un ambiente más moderno al área de conductores, así como nuevos colores de tapizado.

También la fibra de vidrio que formaba parte de la carrocería de la línea anterior fue sustituida por plástico inyectado, permitiendo que el peso se reduzca en un 30% más ligero. Zonas como el tablero de instrumentos, el puesto de mando, los parachoques y las áreas delantera y traseras recibieron esos nuevos elementos, que además evitan los reprocesos en reparaciones menores obligatorios con la fibra de vidrio.

Volare ofrece diferentes configuraciones de asientos, con opciones para sillones más amplios, incluyendo portavasos, apoyapies, portapaquetes y cinturones de seguiridad retráctiles. También se busca que la nueva serie Attack, mantenga esa economía de operación y mantenimiento, gracias a los repuestos de precio asequible y de amplia disponibilidad.

Leave a Reply